EMOLTV

Amplían construcciones de Zoológico Metropolitano

Tres son los nuevos recintos para animales que presentó el Zoológico del Parque Metropolitano, en que se aumentó el espacio y se buscó comodidad para que el visitante observe a los animales.

21 de Julio de 2000 | 00:40 | ORBE
SANTIAGO.- Más amplios, modernos y con tecnología actual son los tres nuevos recintos para animales construidos en el Zoológico del Parque Metropolitano que fueron mostrados a la prensa.

Los dos lobos marinos hembras cuentan con un nuevo recinto de 130 metros cuadrados donde hay una pileta con 250 mil litros de agua, dotada de un sistema de recirculación y filtros de presión. Por primera vez en Chile el público puede ver su actividad bajo el agua a través de ventanas.

Las obras de remodelación del exhibidor de la pareja de elefantes de 10 y 11 años de edad permitieron ampliarlo de 639 metros cuadrados a 927 metros.

Los principales trabajos consistieron en mejorar patio, refugios, pileta, pozo de protección y pasillos de servicios del personal, considerando el volumen de los animales y la seguridad se utilizaron materiales de alta resistencia.

Finalmente, el único cocodrilo existente en el zoológico, vive en un recinto de 46 metros cuadrados, provisto de calefacción a través de losa radiante y estufa que mantienen la temperatura ambiente y del agua. El animal comparte su casa con tortugas de agua.

Teresa Rey Carrasco, directora del Parque Metropolitano, manifestó que la concepción de estas obras obedece a la política del servicio de otorgar mayor bienestar a los animales de la colección del zoológico capitalino, dotando a sus recintos de mayores espacios y moderna tecnología.

Destacó que estas medidas permiten a los animales gozar de mejor calidad de vida y ser exibidos en mejores condiciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?