Moreira dice que ahora las "colas" de los consultorios son "virtuales"

Según el parlamentario, ello se debe a que como los pacientes piden hora por teléfono, a través de la línea se les indica que no hay cupo, lo que evita que se aglomeren en las afueras de los servicios públicos de salud.

21 de Julio de 2000 | 16:02 | Upi
SANTIAGO.-El diputado UDI, Iván Moreira, dijo hoy que en Chile se acabaron las "colas" fuera de los consultorios, pero ello dio paso al surgimiento de las conocidas como "colas virtuales" o "por teléfono".

Según Moreira, ello se debe a que como los pacientes piden hora por teléfono, a través de la línea se les indica que no hay cupo, lo que evita que se aglomeren en las afueras de los servicios públicos de salud.

Es por eso que aunque -según dice- no es obligación de la oposición solucionar los problemas al gobierno o a la Concertación, llamo al Ejecutivo a "no seguir anunciando comisiones", sino a informarle al país lo que "en concreto" piensa hacer para solucionar el problema de la salud.

Moreira agrego que lo importante es invertir en la gente y "no despilfarrar mas recursos", pues a su juicio la inversión realizada por el gobierno en el área de la Salud, no se ve reflejada en la practica.

Respecto al proceso por el desafuero del senador vitalicio Augusto Pinochet, Iván Moreira señaló que los Tribunales de Justicia deben "cumplir con su labor", agregando que espera que los alegatos demuestren la "inocencia del general Pinochet".

Por otra parte, sostuvo que ha habido una utilización política de "una cuestión que no debería haber estado jamás en los Tribunales de Justicia", aun así -aclaró- "los fallos se cumplen".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores