Gómez llama a respetar el fallo en el caso Pinochet

"Los fallos judiciales siempre deben ser respetados cualquiera sea el resultado. A uno le pueden gustar o no, pero para eso existe el estado de Derecho", sostuvo el ministro de Justicia, José Antonio Gómez.

21 de Julio de 2000 | 16:11 | Upi
SANTIAGO.- El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, pidió hoy a todos los sectores respetar el fallo que adopte el pleno de ministros de la Corte Suprema, respecto al proceso de desafuero del senador Augusto Pinochet.

"Los fallos judiciales siempre deben ser respetados cualquiera sea el resultado. A uno le pueden gustar o no, pero para eso existe el estado de Derecho".

Gómez dijo que "en Chile existe un pleno estado de derecho y democracia absoluta, y estamos claros que los procesos han avanzado de acuerdo a lo que los tribunales han investigado y a la decisión que estos han tomado y en razón de eso tenemos absoluta seguridad de que la decisión que se tome por parte de los tribunales va a ser respetada y va a continuar el proceso".

Sostuvo que "el caso Pinochet es un tema que esta en los tribunales de justicia y hay que esperar el término de los alegatos y la resolución de tribunal supremo pero no hay ningún comentario del Gobierno sobre una decisión que es exclusiva de los tribunales".

Las declaraciones las formuló en la premiación anual que realizo el Instituto Racional de Administración de Empresas (Icare), en el Teatro Municipal. En la ocasión, fue galardonada en la categoría empresa, la multitienda Almacenes París; además, Manuel Riesco recibió el premio al empresario destacado, y un galardón especial recibió la Fundación Paz Ciudadana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores