EMOLTV

Defienden a Carabineros por casos Matute y Dignidad

El subsecretario del Interior, Jorge Burgos, afirmó hoy que el hecho de que no se haya logrado la detención del líder de la ex Colonia Dignidad, Paul Schafer o el esclarecimiento de la desaparición de Jorge Matute, no significa que Carabineros no esté cumpliendo su labor.

21 de Julio de 2000 | 17:34 | Upi
SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Jorge Burgos, afirmó hoy que el hecho de que no se haya logrado la detención del líder de la ex Colonia Dignidad, Paul Schafer o el esclarecimiento de la desaparición de Jorge Matute, no significa que Carabineros no esté cumpliendo su labor.

Burgos se refirió al tema luego de recibir esta mañana a los diputados Sergio Aguiló y Francisco Encina, quienes exigieron una actitud más enérgica de parte del Ejecutivo para que las policías colaboren en hacer posible la pronta detención de Schafer.

El subsecretario manifestó que el gobierno está preocupado por este caso y señaló que los temas pendientes relacionados con la ex Colonia Dignidad son de interés del gobierno, pero aseguró que es a los tribunales de justicia a quienes le corresponde establecer los delitos, determinar la participación de personas en ellos y las sanciones.

Recalcó que el ministerio de lnterior ha prestado todo el apoyo requerido por los tribunales de justicia, y que se ha trabajado buscando alternativas que permitan que los tribunales cuenten con instrumentos para actuar con la mayor urgencia y generosidad frente a las acusaciones sobre la actuación de Carabineros en este caso.

Burgos dijo que pidió al general director de Carabineros, Manuel Ugarte, antecedentes específicos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?