Esta noche lloverá sobre el desierto de Atacama

Una inusual lluvia sobre el desierto de Atacama y la caída de nieve en el interior y precordillera de la Segunda Región se esperan para esta noche, según pronosticó la Dirección Meteorológica de Chile.

21 de Julio de 2000 | 20:27 | Orbe
SANTIAGO.- Una inusual lluvia sobre el desierto de Atacama y la caída de nieve en el interior y precordillera de la Segunda Región se esperan para esta noche, según pronosticó la Dirección Meteorológica de Chile.

Así lo indicó el jefe de turno del organismo, Héctor Concha, quien explicó que esta situación climática se debe a un "inusual desplazamiento hacia el norte" del frente de mal tiempo que afectó desde la Región Metropolitana hasta la Décima y que dejó 18,1 milímetros de agua caída en Santiago.

Además, señaló que ya se le dio el aviso a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), así como autoridades locales para que tomen las precauciones de la ocasión, sobre todo en la precordillera de la Segunda Región.

Sin embargo, la jefa de protección civil de la Onemi, Carmen Fernán inidicó que, según el análisis de riesgo, no debiera producirse situaciones relevantes de emergencia y explicó que ya se envió un informe técnico desde la Sexta hasta la Segunda regiones.

Por su parte, Concha confirmó esta hecho y señaló que será un fenómeno de corta duración y débil aunque acompañado de una fuerte baja en las temperaturas.

SANTIAGO

En tanto, manifestó que para la capital se esperan temperaturas de un grado bajo cero para mañana, debido a la acción de la masa de aire frío asociada al sistema frontal que produjo las lluvias de las últimas horas.

Mientras -informó- esta tarde podrían producirse chubascos débiles quedando nublado a parcial. Agregó que con estas lluvias se espera que descienda notablemente los niveles de contaminación.

Finalmente, detalló que a la fecha sobre Santiago han caído un total de 341,6 milímetros y que el año pasado a estas alturas habían precipitado 91,8 milímetros y lo normal es 194,7. Por lo tanto "hay un superávit de un 68 por ciento", indicó.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores