Senador Bitar propone modificar ley de propiedad intelectual

Un proyecto que modifica las actuales leyes de propiedad intelectual y del fomento al libro y la lectura propuso el senador Ppd, Sergio Bitar.

21 de Julio de 2000 | 21:07 | Upi
SANTIAGO.- Un proyecto que modifica las actuales leyes de propiedad intelectual y del fomento al libro y la lectura propuso el senador Ppd, Sergio Bitar.

En un comunicado, el parlamentario argumenta su iniciativa manifestando, entre otros puntos, que "en la actualidad los bienes que se incautan en una causa criminal, pueden tener mucho valor para la comunidad, como ocurrió hace poco con un conjunto de cerca de 180.000 libros, que por no tener un destino claro en nuestra legislación iban a ser destruidos".

Asimismo, Bitar estima que "tanto el código de procedimiento penal, así como la mencionada ley son hoy en día restrictivos con nuestros jueces, ya que sólo les permiten destruir los bienes, entregárselos al querellante o ponerlos a la venta, no existiendo la posibilidad que en ciertos casos, como el de los libros, el tribunal pueda disponer de otra forma, sin tener que esperar una sentencia definitiva".

"Se trata de confiar en la prudencia de los jueces, para el caso en que por la naturaleza de las especies estas tengan una clara utilidad social, entregándoles la facultad de disponer de las mismas, antes de que comiencen a deteriorarse".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores