Diputados rechazan dichos respecto de la falta de especialistas médicos

Los diputados socialistas Fanny Pollarolo y Sergio Aguiló, refutaron las explicaciones de las autoridades de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, respecto de la falta de especialistas médicos en la salud municipalizada a nivel nacional.

22 de Julio de 2000 | 16:09 | Orbe
SANTIAGO.- Los diputados socialistas Fanny Pollarolo y Sergio Aguiló refutaron las explicaciones de las autoridades de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile respecto de la falta de especialistas médicos en la salud municipalizada a nivel nacional.

Los parlamentarios indicaron que los argumentos esgrimidos por el decano de esta universidad se encuentran lejanos de la realidad, dado que el problema que aqueja a cerca de dos mil pacientes no se debe a la falta de voluntad de los médicos o la falta de cupos en la salud pública, sino a la carencia de la capacidad formadora al interior de ese plantel universitario.

Por tal motivo, pidieron explicaciones a las autoridades de dicho plantel para que aclare por qué la mayoría de los estudiantes se encuentran en formación en el extranjero y no en esa casa de estudios.

Además, Aguiló formuló un llamado a dejar de justificar las causas del problema y a inspirarse en la solución de éste.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores