EMOLTV

Sernac insiste en aprobar Ley del consumidor

Ampliar el alcance de la actual normativa a toda venta o prestación de servicio entre consumidores y proveedores, así como establecer la posibilidad de defender intereses colectivos y difusos a través de juicios conjuntos, son, entre otros aspectos, las principales razones que a juicio del Sernac, argumentan la necesidad de aprobar profundas modificaciones a la actual Ley del Consumidor.

22 de Julio de 2000 | 16:12 | Orbe
SANTIAGO.- Ampliar el alcance de la actual normativa a toda venta o prestación de servicio entre consumidores y proveedores, así como establecer la posibilidad de defender intereses colectivos y difusos a través de juicios conjuntos, son, entre otros aspectos, las principales razones que a juicio del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) argumentan la necesidad de aprobar profundas modificaciones a la actual Ley del Consumidor.

Así lo manifestó el director de la entidad -dependiente del ministerio de Economía-, Alberto Undurraga, quien señaló que "sin duda este y otros perfeccionamientos serán bien recibidos por todos los consumidores".

No obstante, hizo ver que estas modificaciones constituyen un tema mucho más amplio que lo conocido por la comunidad, ya que lo importante -dijo- es dar mayor y mejor protección a los derechos de los usuarios.

Sostuvo que la defensa de los consumidores es un tema económico y que los mercados no son perfectos, "por lo tanto se requiere información, disminuir los costos de transacción y equilibrar las fuerzas que intervienen en él", acotó.

Al mismo tiempo, Undurraga insistió en que la defensa de los consumidores ya es un tema ético, "porque con ello se mejora, definitivamente, la calidad de vida de la gente", declaró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?