Profesores demandan al fisco por deuda histórica

El presidente del Colegio de profesores, Jorge Pavez, anunció que el próximo viernes 4 de agosto interpondrá en los tribunales de justicia, a nombre de 21 mil docentes, una millonaria demanda en contra del fisco por la denominada "deuda histórica", es decir, el pago de las indemnizaciones que no recibieron cuando se municipalizó la educación en 1980.

22 de Julio de 2000 | 16:16 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente del Colegio de profesores, Jorge Pavez, anunció que el próximo viernes 4 de agosto interpondrá en los tribunales de justicia, a nombre de 21 mil docentes, una millonaria demanda en contra del fisco por la denominada "deuda histórica", es decir, el pago de las indemnizaciones que no recibieron cuando se municipalizó la educación en 1980.

Pavez agregó, además, que de esta manera "le están cobrando la palabra" al Presidente de la República, Ricardo Lagos, en el sentido de mejorar su salario y su situación laboral.

Asimismo, dijo que están dispuestos a seguir dialogando con el gobierno, pero no descartó convocar a una movilización nacional sino se obtienen soluciones en el corto y mediano plazo.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores