El lunes subirían los combustibles

A partir de hoy sábado y luego de la respectiva publicación en el Diario Oficial se legitiman todas las condiciones tendientes aplicar el alza de los combustibles, tras concretarse durante la semana la legalidad del nuevo Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), el reglamento que lo hace operativo y las ponderaciones a los precios de referencia del mismo.

22 de Julio de 2000 | 16:19 | Orbe
SANTIAGO.- A partir de hoy sábado y luego de la respectiva publicación en el Diario Oficial se legitiman todas las condiciones tendientes a aplicar el alza de los combustibles, tras concretarse durante la semana la legalidad del nuevo Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), el reglamento que lo hace operativo y las ponderaciones a los precios de referencia del mismo.

Tanto el FEPP como el nuevo reglamento entraron en vigencia el miércoles y jueves último, mientras que las ponderaciones para la aplicación del incremento, fueron publicada hoy sábado en el Diario Oficial.

En el escrito se señala que en función de la Ley No 19.030, que creó el Fondo de Estabilización -con más de 62 millones de dólares adicionales-, donde además se contempla la entrada en vigencia del nuevo reglamento, "el oficio No 654/2000 de la Comisión Nacional de Energía recomienda las ponderaciones a ser utilizadas para las variables de precios establecidas en las leyes citadas".

En el marco del decreto se precisa que: "fíjese la siguiente ponderación para los precios históricos, de corto plazo y largo plazo para la determinación de los Precios de Referencia Intermedio, que será igual para todos los combustibles derivados del petróleo: PRI = 40 por ciento x Precios Histórico + 25 por ciento x Precios Corto Plazo + 35 por ciento Precio Largo Plazo".

En cuanto a la modificación de precios de referencia y paridad de los combustibles derivados del petróleo, hoy el Diario Oficial también publicó los valores respectivos para Gasolina Automotriz, Kerosene doméstico, P. Diesel, P. Combustible y Gas Licuado.

De esta manera, en la publicación se dejó en claro que los precios establecidos en el numeral procedente entrarán en vigencia el lunes 24 de julio del 2000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores