Duelo de 3 días en Los Andes por tragedia carretera

El alcalde de Los Andes, Octavio Arellano, decretó duelo por tres días y la suspensión de las actividades de aniversario de la comuna por la muerte de seis personas, de los cuales dos eran concejales y otro candidato a ese cargo, y que costó también la vida a otros tres carabineros, en la ruta Ch-60 en la comuna de Panquehue cercana a San Felipe.

22 de Julio de 2000 | 16:20 | Orbe
LOS ANDES.- El alcalde de Los Andes, Octavio Arellano, decretó duelo por tres días y la suspensión de las actividades de aniversario de la comuna por la muerte de seis personas, de los cuales dos eran concejales y otro candidato a ese cargo, y que costó también la vida a otros tres carabineros, en la ruta Ch-60 en la comuna de Panquehue cercana a San Felipe.

A las 15:30 horas de hoy, en la parroquia Nuestra Señora de la Merced de Calle Larga, se realizó la misa del concejal Bernardo Vargas, de 58 años, quien fue sepultado en el cementerio Parque La Oración.

Por su parte, los restos del segundo concejal muerto en el accidente de Panquehue, Sergio Vargas Jara, de 64 años, fueron velados en la parroquia Santa Rosa y a las 19:00 horas se realizó una misa, mientras que mañana será llevado al salón rojo del cuerpo de bomberos, donde se le realizará un homenaje, ya que éste fue fundador de tres compañías de bomberos del sector y se encontraba ligado al Club de Leones y a la Asociación de Agricultura. Además, es padre de la actriz Valentina Vargas.

El candidato Adolfo Mencke, de 64 años, fue velado en Santiago porque ahí está su familia.

El accidente se produjo cuando uno de los tres vehículos involucrados en el trágico accidente intentó adelantar a otro, conducido por el secretario ministerial regional Sergio Ibaceta Montenegro y chocó de frente con un tercero que transportaba a cuatro funcionarios policiales.

Según se informó, existía poca visibilidad en el camino y en esos momentos caía una intensa granizada.

Los funcionarios policiales de la tenencia de Catemu que perdieron la vida son los carabineros Sergio Troncoso de 25 años de edad, Javier Flores, de 24 años, y el cabo primero, Anselmo Ríos, de 36 años.

En tanto, Sergio Vargas era familiar del senador (RN) Sergio Romero, quien recordó que el día anterior habían estado conversando sobre el futuro de las víctimas que viajaban a Quillota para asistir a un seminario del pacto Unión por Chile.

Estable se encuentra el secretario ministerial regional Sergio Ibaceta y su acompañante Manuel Amar que fue operado de su codo derecho.

El único sobreviviente del vehículo en que viajaban cuatro carabineros, Oscar Morales Manríquez, fue trasladado a hospital institucional con fractura de cráneo y luxo fractura de su cadera izquierda. Se mantiene estable dentro de su gravedad en el hospital institucional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores