General Ugarte rechazó red de protección de la ex Colonia Dignidad

El general director de Carabinero rechazó categóricamente que funcionarios de la institución hayan sido parte de una "red de protección" de la ex Colonia.

22 de Julio de 2000 | 17:46 | Orbe
SANTIAGO.- El general director de Carabinero, Manuel Ugarte, rechazó tajantemente que funcionarios de la institución hayan sido parte de una "red de protección" de la ex Colonia Dignidad, y aclaró que se ha renovado a todo el personal uniformado de la localidad de Parral "por lo que un nexo entre carabineros y los líderes germanos está totalmente descartado", afirmó.

"Rechazó categóricamente que se sostenga aquéllo. Carabineros es una institución profesional y no se presta para eso. Además, nosotros hemos ido cambiando todo el personal que trabaja en esas reparticiciones, específcamente en Parral así que no creo que haya algún nexo", remarcó.

Requerido por los resultados negativos que han significado la nula posibilidad de encontrar a Paul Schaeffer, máximo líder de Colonia Dignidad, el general Ugarte indicó que se trata de una situación "donde la pregunta de rigor es saber: si está o no está", acotó.

Consultado sobre el informe aprobado esta semana en la Cámara de Diputados, donde se cuestiona el accionar de la policía uniformada para dar con el paradero del mencionado gerarca alemán, el general director de Carabineros aseguró que se encuentra tranquilo y que la institución ha dado todo para esclarecer este caso.

"Carabineros está muy tranquilo. Nosotros en su oportunidad, el general director que habla junto con el jefe de zona de la época, concurrimos a las comisiones de la Cámara de Diputados a exponer qué había hecho la institución en este procedimiento en el caso de Colonia Dignidad", recordó.

En ese sentido, añadió que "hicimos todos los esfuerzos que estuvieron a nuestro alcance, donde desarrollamos una serie de acciones en cumplimiento a las órdenes impartidas por el ministro.... Desde ese punto de vista estamos tranquilos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores