EMOLTV

Lagos destacó labor de vecinos de Recoleta

El Presidente de la República, Ricardo Lagos, destacó y valoró hoy la labor realizada por los vecinos de la comuna de Recoleta que, junto a Carabineros, han logrado disminuirlos niveles de delincuencia en el sector.

22 de Julio de 2000 | 19:25 | Orbe
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, destacó y valoró hoy la labor realizada por los vecinos de la comuna de Recoleta que, junto a Carabineros, han logrado disminuirlos niveles de delincuencia en el sector.

El primer mandatario dio a conocer estas declaraciones al visitar hoy junto al general director de Carabineros, Manuel Ugarte, el Colegio España de la mencionada comuna, donde se informó de los avances del denominado plan cuadrante desarrollado por la policía uniformada para reforzar la seguridad ciudadana.

Al respecto, el primer mandatario dijo que "quiero felicitar por el éxito de las cifras estadísticas, que significa haber disminuido los niveles de delincuencia en Recoleta", y lo más importante que es el inicio de una tarea que a partir de una organización, como las juntas de vecinos, se puede realizar.

Cabe señalar que la población de esta comuna implementó un comité denominado "Puntos Más Seguros" que busca aunar esfuerzos junto a la policía uniformada para combatir la delincuencia, el número de denuncias por delitos cometidos en este sector diminuyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?