General Ugarte rechaza vínculo entre carabineros y Colonia Dignidad

El general director de Carabineros, Manuel Ugarte, rechazó hoy categóricamente cualquier nexo entre personal de su institución y la ex Colonia Dignidad.

22 de Julio de 2000 | 19:36 | Upi
SANTIAGO.- El general director de Carabineros, Manuel Ugarte, rechazo hoy categóricamente cualquier nexo entre personal de su institución y la ex Colonia Dignidad. Ugarte respondió así a los cuestionamientos de legisladores, sobre la base del informe de las comisiones unidas de Derechos Humanos y Familia de la Cámara de Diputados, que evaluó en forma negativa la colaboración de carabineros en las diligencias vinculadas a procesos en que aparecen lideres del enclave alemán.

"Carabineros es una institución profesionalizada y no se presta para eso. Además nosotros hemos ido cambiando todo el personal que trabaja en esas reparticiones, específicamente en Parral, así que no creo que haya ningún nexo, yo lo rechazo categóricamente", dijo Ugarte.

Consultado por el hecho de que Paul Shaeffer, líder de los colonos, continúa prófugo de la justicia, el general Ugarte declaro: "¡pero esto se viene arrastrando desde hace cuantos años!. Efectivamente no aparece Paul Schaeffer, la pregunta es: ¿está o no está?".

Agregó que se encuentra tranquilo porque concurrió personalmente a las comisiones de la Cámara de Diputados para exponer el procedimiento que utilizó la policía uniformada ante las diligencias ordenadas por el juez para detener a Paul Schaeffer.

"Nosotros hicimos todos los esfuerzos a nuestro alcance, desarrollamos una serie de acciones en cumplimiento de las ordenes que impartió el señor ministro que esta conociendo de este hecho, desde ese punto de vista nosotros estamos tranquilos", concluyo.

El general Ugarte formuló las declaraciones esta mañana al ser consultado por la prensa luego de constatar, junto al Presidente Lagos, la forma en que se esta aplicando el plan cuadrante en la comuna de Recoleta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores