Aumenta marea roja en Punta Arenas

Autoridades de salud detectaron un fuerte incremento en los niveles de toxicidad en las aguas por la presencia de veneno paralizante en los mariscos, comúnmente conocido como Marea Roja, en los sectores ubicados al sur y al norte del Estrecho de Magallanes.

22 de Julio de 2000 | 20:42 | Orbe
PUNTA ARENAS.- Autoridades de salud detectaron un fuerte incremento en los niveles de toxicidad en las aguas por la presencia de veneno paralizante en los mariscos, comúnmente conocido como Marea Roja, en los sectores ubicados al sur y al norte del Estrecho de Magallanes.

De acuerdo a información oficial, los niveles de presencia de veneno han llegado a los 435 microgramos por cada 100 gramos de tejidos, mientras que lo permitido para el consumo humano es de sólo 80 microgramos.

La autoridad reiteró el llamado a la población y al sector pesquero artesanal a mantener las medidas de prevención en torno a la marea roja, respetando las áreas autorizadas para la extracción de mariscos.

Los sectores afectados por la presencia del veneno corresponden a Bahía Muselff y Cabo San Isidro; mientras que en el resto de la zona sur, el fenómeno se mantiene estable y prácticamente no detestable.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores