EMOLTV

Vientos superaron los 100 km por hora en Calama

En tanto, en el interior de la provincia del Loa hubo intensas nevazones que obligaron a cerrar los caminos internacionales de Jama y Sico.

23 de Julio de 2000 | 10:59 | ORBE
CALAMA.- Ráfagas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora en el mineral de Chuquicamata, levantando gran cantidad de tierra que dificultó la visibilidad de sus habitantes fueron la tónica en el día de ayer, mientras que las condiciones de mal tiempo en la zona pronostican para las próximas horas temperaturas de hasta cinco grados bajo cero.

En el interior de la provincia del Loa hubo intensas nevazones que obligaron a cerrar los caminos internacionales de Jama y Sico.

En tanto, en la ciudad de Calama la situación fue parecida y los vientos de hasta 80 kilómetros por hora hicieron que el día se oscureciera.

A 60 kilómetros al noreste de Calama, en la mina Radomiro Tomic, las ráfagas alcanzaron los 140 kilómetros, mientras que en la mina del Abra ocurrió algo similar.

El fenómeno climatológico declinaría en las próximas horas y se desplazaría hacia el sur del territorio nacional.

Por su parte, el volcán Láscar ha registrado una actividad normal, pero su cráter se ha llenado de nieve por lo que no se descartan erupciones en los próximos días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?