Moya: Pasaje de locomoción subirá 10 pesos

El presidente de la multigremial del transporte señaló que la medida regirá a partir del 15 de agosto y puntualizó que "no cabe duda que el valor del pasaje subirá a 260 pesos".

24 de Julio de 2000 | 09:45 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente de la multigremial del transporte, Héctor Moya, enfatizó hoy que el pasaje de la locomoción colectiva subirá 10 pesos este 15 de agosto, precisando que ya debiera haberse incrementado el 15 de julio pasado, pero que para evitar conflicto no se realizó.

En entrevista con Canal 13, puntualizó que "no cabe duda que el valor del pasaje subirá a 260 pesos".

Recordó que en el mes de abril, cuando se produjo la segunda alza de los combustibles, el ministro de Hacienda comunicó al país que se rebajaba el impuesto específico al petróleo diesel que "sólo pagamos los transportistas por usar las calles y carreteras de Chile", indicando que ello "sólo se quedó en un anuncio".

"Estamos hace un año negociando, un año donde no se cumple nada de lo que se ha comprometido. El gremio está cansado. (...) Hasta el momento han habido sólo promesas y documentos que no se han cumplido", afirmó.

Al mismo tiempo, confirmó que el gremio está discutiendo esta problemática y que aún no han decidido los caminos a seguir.

"No puede ser posible que suban las cosas, pero por otro lado que el Gobierno mantenga ciertas estadísticas que a mi juicio personal no reflejan claramente lo que está ocurriendo en el país", dijo.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores