EMOLTV

Chile tendrá tercer satélite: Fasat Charlie

Así lo anunció el director de la Academia Politécnica Aeronáutica de la Fuerza Aérea de Chile, coronel Guillermo Gallardo.

24 de Julio de 2000 | 11:34 | Orbe
SANTIAGO.- Fasat Charlie es el nombre del tercer satélite chileno que podría ser puesto en órbita el próximo año, según lo anunció hoy el director de la Academia Politécnica Aeronáutica de la Fuerza Aérea de Chile, coronel Guillermo Gallardo.

Según el oficial, esta idea se encuentra actualmente en estudio en la Universidad Católica, donde expertos evalúan los costos económicos que tendría este nuevo satélite, que se sumaría al actual Fasat Bravo.

Las conclusiones de dicho estudio serán entregados por dicha casa de estudios superiores a fines de este año.

En ese sentido, indicó que este proyecto significa el interés de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) por impulsar la carrera espacial del país.

Como prueba de ello destacó la realización del Segundo Encuentro de Ingeniería Aeroespacial, donde participan científicos de Estados Unidos, Francia y Chile, entre otras naciones.

Gallardo dijo que este tipo de actividades permite "lograr una mayor conciencia de lo que es la conveniencia del uso de la tecnología aeroespacial".

Cabe señalar que el Fasat Bravo ha entregado durante el tiempo que lleva en órbita importantes datos que han permitido el estudio de la capa de ozono.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?