SANTIAGO.- El senador independiente Francisco Prat, integrante de la comisión de Hacienda, afirmó que "algo huele a manipulación" en las alzas de los precios de los combustibles, agregando que en la actualidad hay un intento de acercar a la realidad los valores de la bencina en el país, precios que -dijo- en el mercado internacional están desde hace un año.
Precisó que existe un gran malestar en la gente debido a que se siente manipulada, ya que los precios de los combustibles no se habían "sincerado" con el comercio exterior, a su juicio, por un problema electoral.
"Yo creo que lo que hoy día da más malestar es sentirse manipulado, y que cuando en el mundo ya no está subiendo la bencina, acá en Chile sube. Algo huele a manipulación", sostuvo el parlamentario.
Explicó que el tema de los combustibles está alimentando la desconfianza, porque los consumidores sienten que los valores de la bencina "los suben y los bajan según los objetivos políticos que busca la autoridad".
Finalmente, indicó a radio Agricultura, que hay temas que surgen para manejar imágenes como el "chupacabras" y que con esta nueva alza, seguramente, "renacerá el tema de Colonia Dignidad".