EMOLTV

Gobierno respalda creación de unidad de inteligencia financiera

Una unidad especializada en combatir el narcotráfico y el lavado de dinero contempla el proyecto de ley que apoyará el Ejecutivo, anunció hoy el subsecretario del Interior, Jorge Burgos.

24 de Julio de 2000 | 15:23 | Upi
SANTIAGO.- Una unidad especializada en combatir el narcotráfico y el lavado de dinero contempla el proyecto de ley que apoyará el Ejecutivo, anunció hoy el subsecretario del Interior, Jorge Burgos.

El funcionario de gobierno, legisladores y representantes de entidades financieras se reunieron la mañana de hoy en el palacio de La Moneda, donde se analizó la urgente necesidad de crear una sección de inteligencia financiera que disponga de la información requerida por los tribunales de justicia y el Ministerio Público.

Burgos señaló que esta unidad no dispondrá de facultades sancionadoras, sino que harán fluidos los antecedentes que entreguen los bancos sobre negociaciones sospechosas.

El subsecretario añadió que la iniciativa legal propuesta por el senador PPD, Sergio Bitar establece: la existencia de una unidad de inteligencia financiera; la entrega de información de los bancos sobre operaciones que se ajusten a limpieza de capitales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?