Detiene a colombiano con más de dos kilos de cocaína

El narcotraficante portaba la droga oculta en dos placas, una verde y una beige, que formaban parte de la estructura de la maleta.

24 de Julio de 2000 | 16:09 | Orbe
SANTIAGO.- La Brigada Antinarcóticos Aeropuerto Arturo Merino Benitez (ARMEBE) de Investigaciones detuvo a un ciudadano colombiano identificado como Hernando Avila, de 47 años de edad, cuando intentaba, previa escala en Santiago, llevar a Argentina dos kilos 190 gramos de clorhidrato de cocaína impregnados con resina en una maleta que portaba.

Se estableció que el Avila fue contratado en su país por un traficante, quien le entregó el alcaloide, además de los pasajes aéreos, un impermeable beige, 2.400 dólares, un millón 800 mil liras y un anillo dorado.

El narcotraficante, además, le dio diversas instrucciones al "burrero o correo", cuando llegara al Buenos Aires, previa escala en la capital.

En el aeropuerto trasandino de Ezeiza, lo debería recoger una pareja que lo identificaría por el impermeable, el cual debería llevarlo colgado en el brazo.

Luego de ello, debería entregarles el anillo, para luego ser llevado hasta un hotel donde debía entregar la cocaína junto a la moneda italiana.

Los más de dos kilos de cocaína estaban ocultas en dos placas, una verde y una beige, que formaban parte de la estructura de la maleta en el cual iba el estimulante prensado con resina, el cual tomaba el aspecto de material sintético.

La difícil detección del estimulante fue ratificada por los detectives, ya que al ser revisada por "rayos x" no se lograba detectar dicho cargamento.

Avila, domiciliado en Bogotá, soltero y con estudios medios incompletos, fue puesto a disposición del 16 Juzgado del Crimen de Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores