Familia de Pinochet se opondría a exámenes post desafuero

El abogado Pablo Rodríguez Grez aseguró que la familia de su representado se opondrá a aplicar exámenes médicos al ex comandante en Jefe del Ejército después de un eventual fallo adverso al parlamentario.

24 de Julio de 2000 | 17:56 | Orbe
SANTIAGO.- El abogado Pablo Rodríguez Grez, integrante de la defensa en la causa que se sigue por la petición de desafuero del senador vitalicio Augusto Pinochet, aseguró que la familia de su representado se opondrá a aplicar exámenes médicos al ex comandante en Jefe del Ejército después de un eventual fallo adverso al parlamentario.

En entrevista al vespertino "La Segunda", el profesional declaró que, de no llevarse a cabo las pericias médicas antes de la resolución respecto a mantener o revocar el fuero a Pinochet, "va a haber una resistencia tanto de parte de los familiares como de los adherentes del general Pinochet a que se practiquen exámenes médicos en razón del debido proceso".

Sobre este punto, agregó que "no tengo ninguna duda que ordenados esos exámenes médicos en el contexto del debido proceso, tendrá que exculpársele al general Pinochet por no hallarse en situación de defenderse".

Por último, Rodríguez dijo esperar que el fallo de la Corte Suprema no se vea teñido por consideraciones políticas.

"La Corte Suprema tiene la misión histórica de consagrar o desconocer el debido proceso. Y yo tengo la ilusión y la esperanza de que primen las razones jurídicas por sobre las razones políticas y la campaña implacable que se ha desatado en contra del general Pinochet", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores