EMOLTV

Detienen a nigeriano que encabezaba red de narcotráfico

Un ciudadano nigeriano que encabezaba una red que enviaba droga hacia Europa teniendo como país de tránsito a Chile, fue detenido en el paso internacional Los Liberadores por personal de la Brigada Antinarcóticos del aeropuerto Pudahuel, quienes tenían a su cargo la diligencia, por la que se trasladaron hasta la frontera.

24 de Julio de 2000 | 17:59 | Upi
SANTIAGO.- Un ciudadano nigeriano que encabezaba una red que enviaba droga hacia Europa teniendo como país de tránsito a Chile, fue detenido en el paso internacional Los Liberadores por personal de la Brigada Antinarcóticos del aeropuerto Pudahuel, quienes tenían a su cargo la diligencia, por la que se trasladaron hasta la frontera.

El líder de la banda identificado como Agustine Chukwujekwu Ochibili de 32 años, fue detenido por los policías en momentos que intentaba traspasar el paso internacional para dirigirse a Brasil.

En dos diligencias anteriores, una en marzo y otra en julio, se decomisó un total de 2.480 gramos de cocaína, y se detuvo a nueve personas extranjeras quienes identificaban como líder de la banda a "Tony", "Sharp" o "Agustine", los que resultaron ser la misma persona, Agustine Chukwujekwu.

En esta investigación se logró establecer que el detenido se instaló en un departamento de Santiago, desde donde tomaba contacto con los correos transportadores de la droga, a quienes ubicaba en distintos hoteles y residenciales de la capital.

Asimismo, el ciudadano nigeriano les proporcionaba a sus correos los medios necesarios para sus estadías y alimentación.

El detenido y los medios de prueba serán puestos hoy, por personal de Investigaciones, a disposición del Sexto Juzgado del Crimen Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?