En agosto se aplicaría restricción a catalíticos

El director de la Conama, Gianni López, señaló que esta medida se sumaría a las otras iniciativas que se aplican en eventos de alta contaminación con el objetivo de "proteger mejor la salud de la población".

24 de Julio de 2000 | 18:00 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García, informó que dentro del mes agosto podría comenzar a funcionar la restricción para automóviles con convertidor catalíticos en periodos de preemergencia y emergencia ambiental, agregando que sólo falta la aprobación del consejo de ministros.

Precisó que la base de esto "son estudios técnicos que demuestran que la medida se justifica", señalando que se consultó a la ciudadanía sobre la materia, y esta "se manifestó a favor" de la medida.

En tanto, el director de la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama) metropolitana, Gianni López, señaló que esta medida se sumaría a las otras iniciativas que se aplican en eventos de alta contaminación con el objetivo de "proteger mejor la salud de la población".

Agregó que entre otras propuestas de descontaminación que estudiará la Conama es la de cobrar un impuesto menor de circulación a los autos catalíticos, y de esta manera desmotivar el uso de vehículos sin convertidor, reduciendo -dijo- en un tercio el parque automotriz de estos automóviles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores