Gobierno anuncia inversión de $4.800 millones para evacuar lluvias

El biministro de Vivienda y Bienes Nacionales, Claudio Orrego, anunció el desembolso de $4.800 millones en la construcción de 17 obras que permitirán paliar las inundaciones en la Región Metropolitana.

24 de Julio de 2000 | 19:19 | ORBE
SANTIAGO.- El biministro de Vivienda y Bienes Nacionales, Claudio Orrego, informó que se invertirán 500 millones de pesos en la construción de un colector de aguas lluvias en la Villa El Arenal en la comuna de Pudahuel.

En la acutalidad, la cartera se encuentra realizando un estudio de ingeniería que será presentado a los pobladores una vez listo. Igual estudio se realiza en la villa Los Héroes de Maipú.

La Villa El Arenal se inunda hace unos 20 años y para paliar la situación se realizó una zanja, pero "el compromiso es hacer una obra definitiva que no haga que las personas de alguna manera, vivan con la incertidumbre si las próximas lluvias los van a inundar o no", recalcó Claudio Orrego.

Las declaraciones las realizó el biministro tras recorrer las obras que se realizan en la villa Nocedal, ubicada al sur poniente de Puente Alto.

Orrego, anunció además que en los próximos dos años se gastarán unos 4.800 millones de pesos en 17 de obras de este tipo en la Región Metropolitana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores