Ratifican fallo que sobreseyó caso de conscripto Soto Tapia

La Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó la decisión del ministro en visita Manuel Silva Ibáñez de sobreseer temporalmente la investigación por la muerte y desaparición del conscripto Pedro Soto Tapia.

24 de Julio de 2000 | 19:46 | ORBE
VALPARAISO.- La Corte de Apelaciones de este puerto determinó ratificar la resolución de primera instancia que sobreseyó temporalmente el caso de la desaparición y muerte del conscripto Pedro Soto Tapia.

El fallo fue adoptado por los ministros de la Segunda Sala del tribunal de alzada porteño, confirmando la determinación del ministro en visita Manuel Silva Ibáñez, quien desde 1997 se encuentra a cargo del caso y quien además cerró la investigación sin encontrar responsables por la muerte del joven sanfelipeño.

De esta forma, la defensa de los padres de Soto Tapia tienen 15 días para interponer un recurso de casación ante la Corte Suprema, para evitar el cierre definitivo del caso y poder conocer qué ocurrió con el conscripto cuando se dirigía al regimiento Yungay de esa ciudad en diciembre de 1996.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores