Intendencia decreta preemergencia ambiental para hoy

Los vehículos no catalíticos cuyas placas patentes finalicen en los dígitos 1, 2, 3, 4, 0 y 9 no podrán circular entre las 06:00 y las 21:00 horas. Además, regirán las llamadas vías exclusivas para lo que se destinarán seis ejes viales al uso exclusivo del transporte público y vehículos de emergencia entre las 7:30 a 10:00 horas y entre las 17:30 y las 21:00 horas en la capital. El subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini, llamó a la ciudadanía a privilegiar el uso de los medios de transporte públicos.

24 de Julio de 2000 | 20:18 | ORBE
SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana decretó Preemergencia Ambiental por contaminación atmosférica para hoy martes 25 de julio.

El plan de contingencia se aplicó debido al empeoramiento en las condiciones de ventilación en la capital.

Entre las medidas adoptadas, se indicó que la Secretaría Regional Ministerial de Trasportes y Telecomunicaciones resolvió la aplicación de restricción vehicular para los vehículos no catalíticos cuyas placas patentes finalicen en los dígitos 1 ,2, 3 , 4, 0 y 9 entre las 06:00 y las 21:00 horas.

Con esta medida, se vuelve a aplicar la Red Vial de Emergencia (RVE), que destina seis ejes viales de la ciudad de Santiago - entre las 07:30 a 10:00 horas y entre las 17:30 y las 21:00 horas - al uso exclusivo del transporte público (microbuses, taxis y colectivos) y vehículos de emergencia durante estos períodos de crisis ambiental.

Estos ejes exclusivos son Independencia-Gran Avenida, Recoleta-Santa Rosa, Vicuña Mackenna, Pajaritos-Alameda-Providencia, San Pablo e Irarrázaval.

Además de la medidas ya anunciadas, operarán cuatro circuitos de acercamiento o "bucles" que transportarán a las personas hasta las estaciones de metro más cercanas a la RVE, estos son:

* Desde la intersección de Avenida La Estrella con San Pablo hasta la estación de metro Neptuno.

* Estadio Nacional pasando por la estación Irarrázaval hasta Vicuña Mackenna.

* Desde intersección de avenida Pajaritos con Américo Vespucio hasta la estación metro Ecuador.

* Desde el metro Estación Central hasta metro Los Leones.

* Parque Arauco con Escuela Militar.

No obstante lo anterior, la Intendencia anunció que no funcionarán los 6 mil 300 estacionamientos que existían en Plaza Vespucio, Estadio Nacional, el pueblito del Parque O'Higgins, Mall Maipú y Parque Araucano, debido a la escasa utilización que hicieron de ellos los usuarios.


Tombolini llamó a utilizar el transporte público

El subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini, realizó hoy un llamado a la ciudadanía para que mañana privilegie el uso del transporte público y recordó que el Metro comenzará sus funciones a las 06:00 horas con una mayor disposición de carros, en vista de la aplicación de la Red Vial de Emergencia (RVE) para el transporte urbano decretada por Preemergencia Ambiental.

Asimismo, indicó que quienes vulneren dicha disposición se exponen a multas de hasta 21 mil pesos, e incluso a la requisación de sus automóviles.

Tombolini controlará personalmente la aplicación de la medida a partir de las 07:00 horas en la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), ubicada en Santa Beatriz 319.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores