Desplazamiento se redujo en 10 por ciento por vías exclusivas

El Seremi de Transporte, Guillermo Díaz, sostuvo que el tiempo de reducción de los viajes en la mañana en el transporte público fue de un 10% menos que en días habituales, afirmando que el período de vacaciones de invierno de los escolares también ayudó para hacer más expeditos los traslados.

25 de Julio de 2000 | 11:09 | Orbe
SANTIAGO.- Un positivo balance realizó hoy el Seremi de Transporte, Guillermo Díaz, de la aplicación por cuarta vez en el año de la Red Vial de Emergencia a propósito de la preemergencia ambiental.

En ese sentido, el personero sostuvo que el tiempo de reducción de los viajes en la mañana en el transporte público fue de un 10 por ciento menos que en días habituales, afirmando que el período de vacaciones de invierno de los escolares también ayudó para hacer más expeditos los traslados.

Dijo que, además, se cursaron menos cantidad de partes a aquellos automovilistas que no respetaron la medida, utilizando las seis vías exclusivas para la locomoción colectiva.

Guillermo Díaz no descartó, asimismo, que mañana se extienda la preemergencia decretada para hoy, ante un eventual empeoramiento de los niveles de contaminación.

Agregó que durante la tarde se evaluarán las condiciones medio ambientales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores