Confirman subida de tarifas de locomoción colectiva

El vicepresidente de la Asociación Gremial Metropolitana de Transporte de Pasajeros, Manuel Navarrete, justificó la medida señalando que está estipulada en "un polinomio de reajustabilidad tarifaria que concuerda con la licitación hecha por las autoridades anteriores y que estipula el alza".

25 de Julio de 2000 | 11:37 | ORBE
SANTIAGO.- El vicepresidente de la Asociación Gremial Metropolitana de Transporte de Pasajeros (AGMTP), Manuel Navarrete, confirmó que a partir del 15 de agosto la tarifa de la locomoción colectiva subirá en 10 pesos, "de acuerdo a los contratos de licitación y el aumento del dólar y del precio del combustible".

En conversación con Canal 13, el dirigente justificó la medida señalando que ésta está estipulada en "un polinomio de reajustabilidad tarifaria que concuerda con la licitación hecha por las autoridades anteriores y que estipula el alza".

Explicó que bajo ese concepto si el precio del diesel sigue subiendo "obviamente que las tarifas de locomoción colectiva deberían ser alzadas en el tiempo, dado que sólo por efectos de combustible ese polinomio o ecuación de reajustabilidad tiene una incidencia de un 26 por ciento en el costo de la tarifa".

Respecto del impacto de este aumento en los bolsillos de los usuarios más humildes. Navarrete lamentó "tener que subir la tarifa, porque indudablemente son nuestros usuarios, los más pobres y con menos dinero los que tienen que pagar más".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores