Udi critica fallo contrario a Pinochet

Como una clara prueba de "persecución política" en contra del senador vitalicio Augusto Pinochet, calificó hoy el presidente de la Udi, diputado Pablo Longueira, la resolución de la Corte Suprema que rechazo someterlo a exámenes médicos.

25 de Julio de 2000 | 17:31 |
SANTIAGO.- Como una clara prueba de "persecución política" en contra del senador vitalicio Augusto Pinochet, calificó hoy el presidente de la Udi, diputado Pablo Longueira, la resolución de la Corte Suprema que rechazo someterlo a exámenes médicos.

El parlamentario de derecha agregó que quedo confirmado que el retirado general "no va a tener un juicio justo ni un debido proceso", lo que a su parecer, ratifica lo que el ha venido señalando desde que la Corte de Apelaciones de Santiago no aplicara el principio pro reo antes de fallar.

Por su parte, el vocero de la alianza opositora, diputado Alberto Cardemil, expresó que la resolución "ha sido una pésima noticia para el camino de la reconciliación", coincidiendo con Longueira en que "'esta causa esta repleta de ingredientes políticos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores