Nuevamente decretada preemergencia ambiental para Santiago

Por segundo día consecutivo la Intendencia de Santiago decidió decretar preemergencia ambiental en la capital. Los vehículos no catalíticos cuyas patentes finalicen en los dígitos 1,2,3,4,5 y 6 no podrán circular entre las 6:00 y las 21:00 horas. Además, se mantendrán las vías exclusivas para vehículos de transporte público y de emergencia en seis ejes viales entre las 7:30 y las 10:30 horas, y entre las 17:30 y las 21:00 horas.

25 de Julio de 2000 | 22:14 | FRANCE PRESSE
SANTIAGO.- La Intendencia de la Región Metropolitana decretó por segundo día consecutivo preemergencia ambiental en la capital, pese a que la calidad del aire ha mostrado una leve mejora en los niveles de contaminación en las últimas horas de la tarde.

Hoy miércoles volverán a implementarse las vías exclusivas en seis ejes viales de la capital y la extensión en seis dígitos de la restricción vehicular además del cierre de algunas fuentes fijas de polución.

Estarán afectos a restricción, los vehículos no catalíticos cuyas patentes finalicen en los dígitos 1,2,3,4,5 y 6, los cuales no podrán circular por la capital desde las 6:00 hasta las 21:00 horas y las vías exclusivas mantendrán su horario habitual de las 7:30 a 10:30 horas por la mañana y desde las 17:30 hasta las 21:00 horas por la tarde.

En tanto Metereología informó que no se esperan condiciones climáticas que permitan la ventilación de la cuenca de Santiago, por lo que recién mañana jueves esta situación podría mejorar.

En cuanto a la aplicación de las vías segregadas durante ayer, Carabineros cursó 99 infracciones y los funcionarios de fiscalización del Ministerio de Transporte, 170 multas.

Asimismo, en esta oportunidad no funcionaron los estacionamientos gratuitos dado la baja demanda del servicio.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores