Director de Conama: Catalíticos contaminan igual que industrias

El director regional de Corporación Nacional de Medio Ambiente, Gianni López, informó hoy que los vehículos que tiene convertidor catalítico en su conjunto emiten las mismas 9.500 toneladas de óxido de nitrógeno que las industrias.

26 de Julio de 2000 | 10:45 | UPI
SANTIAGO.- El director regional de Corporación Nacional de Medio Ambiente, Gianni López, informó hoy que los vehículos que tiene convertidor catalítico en su conjunto emiten las mismas 9.500 toneladas de óxido de nitrógeno que las industrias.

Esto según explica porque los vehículos catalíticos conforman el 75 por ciento del flujo total automotriz que circula por la Región Metropolitana.

En entrevista con TVN, López indicó que contrario a lo que se piensa, las medidas que se han adoptado para disminuir los índices de contaminantes en el aire, estos han descendido desde los 500 que se registró el año pasado a los 240 que se percibieron hoy cerca de las 04.00 horas.

El director regional de la Conama, dijo que aunque se habla de retirar todos los vehículos que no posean convertidor catalítico, esto debe discutirse y que todas aquellas personas que estén contaminando se responsabilicen de sus actos y de los perjuicios en salud que sus acciones traen para el resto de los santiaguinos y para ellos mismos.

En tanto, el presidente nacional de la Federación de Taxistas René Gutiérrez precisó que la medida de eliminar los automóviles sin convertidor catalíticos desde el año 1992 hacia atrás el gremio no la aceptará pues según explicó todos los taxis tienen revisiones dos veces al año en donde se constata que no están contaminando.

Asimismo, no descartó futuras movilizaciones de no tener una respuesta positiva de parte de las autoridades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores