Presentan querella contra responsables de asalto a diputada Cristi

El abogado de la parlamentaria, Luis Montt, Indicó que "no vamos a descansar hasta detener a los autores y los mantendremos detenidos, hasta que se dicte sentencia definitiva e impidiendo que durante el proceso disfruten del beneficio de la libertad baja fianza".

26 de Julio de 2000 | 17:06 | Orbe
SANTIAGO.- Una querella por cuasi delito de homicido y robo con violencia contra quienes resulten responsables del asalto a mano armada en contra de la diputada de Renovación Nacional (RN) María Angélica Cristi presentará el abogado Luis Montt, candidato a alcalde por la comuna de La Reina.

Montt explicó que la parlamentaria, junto a María Teresa Weber, fue encañonada y violentamente agredida, incluso con disparos, mientras trabajaban en su campaña electoral en dicha comuna.

Indicó que "no vamos a descansar hasta detener a los autores y los mantendremos detenidos, hasta que se dicte sentencia definitiva e impidiendo que durante el proceso disfruten del beneficio de la libertad baja fianza".

El candidato planteó la necesidad de crear en La Reina una "Fiscalía Tabano", destinada a seguir procesalmente los casos de violencia "como el que sufrió la diputada".

"Es necesario que abogados especialistas en derecho penal apoyen a los vecinos cuando son víctimas y mantengan una fiscalización de los casos para que los delincuentes no queden en la impunidad y libres para regresar a las calles y continuar asaltando, violando y hasta asesinando a personas inocentes", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores