EMOLTV

Nuevo caso de murciélago con rabia en Valparaíso

El Servicio de Salud porteño dispuso un proceso de vacunación masiva para los animales sin dueño que pululan por avenida Argentina y los cerros Barón y Molino, entre otras zonas.

26 de Julio de 2000 | 17:10 | Orbe
VALPARAISO.- El segundo hallazgo de un murciélago portador de rabia -en lo que va del año- se registró en este puerto, cuando dicho animal apareció en un puesto de venta del mercado persa "Barón", en la avenida Argentina.

Tras su captura fue entregado al Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, desde donde fue enviado al Instituto de Salud Pública en Santiago, organismo que confirmó esta mañana el diagnóstico.

De esta manera, el Servicio de Salud porteño dispuso un proceso de vacunación masiva para los animales sin dueño que pululan por avenida Argentina y los cerros Barón y Molino, entre otras zonas.

También se inició nuevamente un proceso de información a la ciudadanía para que esté atenta con sus mascotas y las hagan vacunar.

Asimismo, se indicó que se debe tener precaución cuando se observe a estos animales volando bajo con señales de estar atontados o se los encuentre en el suelo como si estuviesen durmiendo, puesto que son señales de que pueden portar la enfermedad.

El primero caso de un murciélago con rabia se registró en este puerto el pasado mes de mayo y fue encontrado en una ventana del edificio de la intendencia regional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?