Lagos se mostró esperanzado de cumplir meta de 200 mil empleos

Así lo resaltó al ser consultado por el procentaje de un 14,4 por ciento de desempleo que dió a conocer hoy la Universidad de Chile que difiere de las cifras que maneja en este frente el Instituto Nacional de Estadísiticas y que serán entregados el viernes.

26 de Julio de 2000 | 17:18 | Orbe
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, se mostró esperanzado del cumplimiento de la meta impueta en el sentido de lograr los 200 mil puestos de trabajo al término del presente año.

Así lo resaltó al ser consultado por el procentaje de un 14,4 por ciento de desempleo que dió a conocer hoy la Universidad de Chile que difiere de las cifras que maneja en este frente el Instituto Nacional de Estadísiticas (INE).

Lagos indicó que se trata de metodologías diferentes por lo que no admiten comapraciones entre si.

Respecto de lo planteado por el estudio de la Universidad de Chile de que no se alcanzarán los 200 mil empleos al término del 2000, el mandatario dijo "yo tengo mis dudas, creo que todavía vamos a cumplir la meta al mes de septiembre. Creo que se está avanzando en esta dirección y en todo caso, esperemos llegar a septiembre".

El Presidente de la República, reiteró que lo fundamental es entender que la generación de empleo constituye uno de los desafíos más importantes que debe ser abordado en este momento. Materia que analizará esta tarde durante un consejo de gabinete que encabezará en La Moneda.

En otro contexto, el mandatario fue requerido por expresiones de Ricardo Claro en el Instituto Chileno de Administración Recional de Empresas (Icare), en cuanto a que los empresarios están preocupados por la situación de militares en retiro a los tribunales de justicia por casos vinculados a los derechos humanos.

En ese sentido, sostuvo que como ciudadanos todos son libres de opinar, sin embargo agregó que "me parece que lo que ocurra a partir del trabajo de los tribunales de justicia no puede producir inquietud, lo que tiene que producir inquietud es que los tribunales no hagan las tareas que están llamados a hacer".

Lagos resaltó la conveniencia de que la ciudanía comprenda este rol como también de que determinadas personas deben prestar declaraciones para esclarecer algunos hechos "creo que mientras con mayor prontitud lo entienda cada uno de los chilenos, es mejor para Chile lo que debe preocupar a los empresarios sería que los tribunales no hagan lo que tienen que hacer eso sí".

"En un estado de derecho los tribunales hacen justicia, ordenan e imparten justicia y nadie puede sentirse intanquilo porque determinadas personas son llamadas a declarar", reiteró Lagos.

El Presidente de la República formuló las declaraciones al concluir en la plaza de la Constitución la ceremonia de condecoración de 63 carabineros del servicio de seguridad presidencial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores