EMOLTV

Decretan alerta ambiental para hoy

La Intendencia de Santiago informó que las condiciones de ventilación se han presentado malas en la mayor parte de la capital.

26 de Julio de 2000 | 20:50 | ORBE
SANTIAGO.- La Intendencia de la Región Metropolitana decidió decretar Alerta por contaminación ambiental para hoy jueves, luego que en la estación de monitoreo de Pudahuel se registraran índices de material particulado respirables (Icap) calificados como "malos"(220).

Según la información meteorológica proporcionada por el gobierno regional, las condiciones de ventilación se han presentado malas en la mayor parte de la cuenca de Santiago.

"Es importante destacar que los niveles de contaminación se han mantenido relativamente bajos en toda la cuenca, a pesar de las malas condiciones de dispersión de contaminantes a las que hemos estado sometidos los últimos días en forma permanente. Esto se explica principalmente por el efecto de las medidas implementadas y la cooperación de la ciudadanía", informó la Intendencia.

Para hoy se espera que las condiciones de ventilación se mantengan malas hasta el mediodía y pasen a regulares hacia el final de la jornada.

Cabe recordar que durante la aplicación de la Alerta ambiental se prohíbe el funcionamiento de todo tipo de chimeneas de hogar abierto, provistas de sistemas de doble cámara o mecanismos de captación de partículas en las provincias de Santiago, Maipo, Cordillera, Talagante, Melipilla y Chacabuco.

Asimismo, los establecimientos educacionales están facultados para suspender las actividades de Educación física en Pre Básica y en los niveles de primero y Segundo básico.

Además, se recomienda que las personas susceptibles (menores de 5 años, ancianos, embarazadas y portadores de enfermedades crónicas) se abstengan de transitar por lugares de alta circulación vehicular, evitar actividades físicas exigentes, principalmente en aquellas zonas más críticas como es el sector sur-poniente y sur de la ciudad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?