Huepe: "No hay atajo fácil para solucionar tema del desempleo"

El tema fue analizado en el Consejo de Gabinete que dirigió el Presidente Lagos esta tarde en La Moneda.

26 de Julio de 2000 | 22:22 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, afirmó esta noche que a pesar de la reactivación "no hay un atajo fácil para solucionar el tema del desempleo".

La situación fue analizada, entre otras materias, en Consejo de gabinete que encabezó, esta tarde en La Moneda, el Presidente Ricardo Lagos.

En la oportunidad, se reiteró la premisa del Ejecutivo de que para generar mayor capacidad laboral en el país se requiere perserverancia y contribución de todos los sectores.

Durante la sesión, el titular de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, se refirió a las cifras entregadas hoy por la Universidad de Chile, que hablan de un aumento de la cesantía en un 14,4%; precisando que ésta muestra solamente la desempleo en Santiago durante junio, un mes afectado por los temporales. "Se trata de una medición puntual", afirmó Huepe.

Por su parte, en el consejo, el jefe de gabinete, ministro del Interior José Miguel Insulza, entregó un informe político sobre las negociaciones de la Concertación con vista a las elecciones municipales de octubre.

También se conoció un informe relativo al proceso de desafuero del senador vitalicio Augusto Pinochet y reiteró el espíritu del gobierno de acatar los fallos de la justicia.

Iglesia y pena de muerte

El Presidente Ricardo Lagos y sus ministros valoraron también declaraciones de los obispos de la Iglesia Católica en relación a la pena de muerte, en cuanto a que la sociedad tiene métodos no cruentos para enfrentar el delito de la delincuencia.

Al respecto, Huepe señaló que "creemos que la Iglesia ha emitido una palabra juiciosa y en definitiva serán los legisladores los que tendrán que decidir con relación a este mensaje legislativo".

Por último, el vocero de gobierno destacó el buen ánimo de los ministros frente al resultado del partido del fútbol entre los cuadros representativos de Chile y Venezuela, señalando que "la selección tal como la economía se ha reactivado y esperamos que se mantenga esta reactivación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores