Diputada Cristi pedirá sesión especial por delincuencia

La parlamentaria de RN, quien el martes fue víctima de un asalto en el sector de La Reina, afirmó que se encuentra "tremendamente impactada" al constatar que muchos jóvenes chilenos han tomado el camino de la violencia y delincuencia como una forma de vida.

27 de Julio de 2000 | 12:46 | ORBE
SANTIAGO.- La diputada María Angélica Cristi (RN) manifestó su preocupación por la participación de jóvenes en hechos delictuales, luego que anteayer, en compañía de una amiga, resultara víctima de un asalto a mano armada en el sector de La Reina, adelantando que solicitará una sesión especial en la Cámara Baja para discutir este tema.

La parlamentaria señaló a radio Agricultura que se encuentra "tremendamente impactada por lo que puede ser la actuación de personas tan jóvenes en delitos de gravedad y además la forma en la que actúan y, especialmente, saber que hay muchos jóvenes en nuestro país que han tomado el camino o la ruta de la violencia y delincuencia como una forma de vida para lograr su objetivo".

Asimismo, la diputada indicó que ha planteado a algunos parlamentarios la idea de tratar de evitar que esta situación -delincuencia juvenil- siga en forma permanente y que sea una constante en la ciudadanía.

Para ello, solicitará una comisión especial a la Cámara Baja para discutir el tema de la violencia y delincuencia, especialmente en relación al consumo y prevención de drogas.

"Algo está pasando que las cosas no mejoran, que la violencia en la que están involucrados menores aumenta cada día, que el consumo de drogas en los jóvenes aumenta y este es un hecho que no podemos dejar de desconocer", añadió María Angélica Cristi.

Agregó también que al respecto existen varios factores. "En primer lugar yo creo que los jóvenes de nuestro país y especialmente las más vulnerables tienen pocas oportunidades de buscar otros caminos de una vida más conducente. Creo que hay un importante factor en la pérdida de valores, de los principios del respeto, y de lo que llaman el control social", explicó.

Por último, afirmó que "mientras no haya una política seria y responsable respecto a cómo vamos a resolver el problema en los jóvenes, van a seguir pasando situaciones como ésta", en alusión al asalto perpetrado en su contra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores