Gobierno pidió ministro en visita por Caso Matute

Así lo informó el subsecretario del Interior, Jorge Burgos, quien agregó que paralelamente el Ministerio del Interior podría pedir al Consejo de Defensa del Estado que se haga parte en el proceso, posibilidad que el organismo ha estado analizando.

27 de Julio de 2000 | 12:51 | ORBE
SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Jorge Burgos, confirmó que el intendente de la Octava Región, Jaime Tohá, por instrucciones del Gobierno solicitó a la Corte de Apelaciones de Concepción la designación de un ministro en visita para se aboque al conocimiento del caso del joven Jorge Matute Johns.

El estudiante universitario está desaparecido desde hace más de 8 meses, luego que fuera visto por última vez en la discoteque La Cucaracha, ubicada en las cercanías del aeropuerto Carriel Sur.

La autoridad destacó que "a juicio del Gobierno regional y del Gobierno nacional, las circunstancias, el tiempo transcurrido y la evidente conmoción y alarma pública que este hecho delictual ha producido, justifican con creces la adopción de esta medida".

Al mismo tiempo, Burgos informó que paralelamente el Ministerio del Interior podría pedir al Consejo de Defensa del Estado que se haga parte en este proceso, posibilidad que este organismo ya estaba analizando.

El subsecretario agregó que con estas dos medidas "creemos que estamos tomando una decisión que apunta al interés social a partir de la conmoción innegable que el caso ha producido no sólo en la región, sino que también a nivel nacional".

Jorge Burgos precisó que esta determinación no importa un juicio de reproche a la labor que en este caso ha acometido la magistrada Flora Sepúlveda. "Probablemente -agregó-, si la petición fuera denegada podría seguir realizándola, en consecuencia no es un juicio de reproche, simplemente creemos que atendidas las circunstancias, el tiempo transcurrido, es bueno para la causa que un ministro del más alto nivel regional de la Corte de Apelaciones se aboque exclusivamente al conocimiento del caso".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores