Caso Matute: disconformidad con designación de ministro en visita

El abogado de la familia Matute, Juan Yáñez, precisó que la petición, que se llevó a cabo esta mañana en la Corte de Apelaciones penquista, "necesariamente va a llevar un retardo en la toma de desiciones que dice relación con decretar determinadas diligencias".

27 de Julio de 2000 | 15:41 | Orbe
SANTIAGO.- Disconformidad manifestó la defensa de la familia Matute Johns, encabezada por su abogado Juan Yáñez, por la desición del Gobierno de solicitar un ministro en visita en la causa del joven desaparecido, Jorge, aludiendo que esta situación retrasará aún más la investigación que lleva la jueza del Tercer Juzgado del Crimen de Concepción, Flora Sepúlveda.

El jurista precisó que la petición, que se llevó a cabo esta mañana en la Corte de Apelaciones penquista, "necesariamente va a llevar un retardo en la toma de desiciones que dice relación con decretar determinadas diligencias".

Explicó, a modo de ejemplo, que la defensa se demoró dos semanas para realizar un estudio inicial y relativamente acusioso "cuando tuvimos la publicidad del sumario y llevaba ocho tomos. Y nosotros lo estudiamos como abogado no como ministro", afirmó.

Agregó esto podría ser perjudicial, "pero a mí no me cabe ninguna duda que el ministro que asuma va a tomarlo con suma responsabilidad y va a hacer todo lo posible por llegar a un resultado".

El estuiante universitario está desaparecido desde hace más de 8 meses, luego que fuera visto por última vez en la discoteca La Cucuracha, ubicada en las cercanías del aeropuerto Carriel Sur.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores