Fach entrega nuevos precios de aviones de combate a Gobierno

La institución también destacó destacó la compra del nuevo helicóptero Bell 412, el cual será el primero de una flota de 12 prototipos de aquí al año 2.010.

27 de Julio de 2000 | 15:55 | Orbe
SANTIAGO.- El comandante en jefe (s) de la Fuerza Aérea de Chile, general Hernán Gabrieli, afirmó hoy que en los próximos días la institución le entregará al Gobierno nuevas especificaciones de tipo económico sobre las tres empresas que están postulando para la renovación de los caza bombarderos como parte del denominado proyecto Bicentenario.

Estos estudios son los segundos que entrega dicha rama castrense desde que presentó al Ejecutivo su plan de modernización Caza 2.000.

Al respecto, el general Gabrieli dijo que actualmente la Fach está a la espera de la entrega de precios de cada uno de los aviones, es decir, el F-16, de los norteamericanos Lockheed Martin; Gripen, de los suecos Saab, y el Mirage 2000-5 de los fraceses Dassault, para posteriormente ser presentados al Presidente Ricardo Lagos, quien deberá tomar la última determinación.

Nuevos helicópteros

En otro tema, el general Hernán Gabrielli destacó la compra del nuevo helicóptero Bell 412, el cual será el primero de una flota de 12 prototipos de aquí al año 2.010.

Esta aeronave tiene un sistema de rotor de 4 palas en su principal y 2 en su exterior.

Además, mide 12.92 metros, un ancho de 2.44 metros y un alto de 3.47, siendo su principal característica tener una gran capacidad que permite socorrer a las personas en situaciones de catástrofe, por lo que será utilizado por el Servicio Aéreo de Rescate.

Asimismo, posee skies y un estanque standard de mil 249 litros. En su interior pueden viajar dos pilotos, 13 personas y 4 camillas.

Por otra parte, el general Gabrieli reiteró que la idea de la Fach es reactivar la Base Aérea de Quintero y no entregarla al Estado para la construcción de un nuevo puerto. Sin embargo, acotó que si ello obedece a los intereses del país en materia económica, estarían dispuestos a entregar dichos terrenos.

Requerido si la institución ha recibido presiones políticas en ese tema, el general fue enfático en negar tal versión.

Las declaraciones las realizó el alto uniformado luego de la ceremonia con la Fach entregó al Grupo de Aviación número 9 el helicóptero Bell 412, en Cerrillos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores