Solari: Cifras de desempleo permiten trámite de seguro de cesantía

El ministro de Trabajo y Previsión Social, Ricardo Solari, señaló que, de haber contado con el seguro de Cesantía, "muchos de los que han sufrido el drama del desempleo tendrían una situación distinta".

27 de Julio de 2000 | 18:05 | ORBE
VALDIVIA.- El ministro de Trabajo y Previsión Social, Ricardo Solari, afirmó hoy que el debate generado en torno a las cifras de desempleo y la situación de los cesantes debe contribuir a respaldar el trámite del proyecto de ley de Seguro de Cesantía, el cual se encuentra en trámite legislativo.

Solari, en conversación con diversos trabajadores y empresarios de zona, precisó que, de haber contado con un instrumento como el seguro de Cesantía, "muchos de los que han sufrido el drama del desempleo tendrían una situación distinta", ya que, al menos, hubieran tenido ingresos para mantenerse durante este tiempo.

Recordó también que el proyecto de Seguro de Cesantía, enviado al Congreso el 2 de mayo, se está tramitando con celeridad y se espera que el próximo martes sea despachado de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados y que, durante agosto, la iniciativa llegue al Senado, para que esté en vigencia a contar de octubre.

Acerca de la evolución del desempleo, el secretario de Estado indicó que todos los estudios pronostican que el peak de la cesantía se producirá en agosto, pero que en los meses siguientes, las cifras comenzarán a mejorar y llegar a fines de año con una tasa inferior a la de 1999, la cual superó el 10 por ciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores