CUT solicitó permiso para realizar protesta por alto desempleo

El presidente de la organización aseguró que su ánimo no es sólo movilizarse, sino también proponer medidas más estructurales para disminuir el índice.

28 de Julio de 2000 | 13:21 | EL MERCURIO ONLINE
SANTIAGO.- El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Etiel Moraga, presentó hoy en la Intendencia Metropolitana una solicitud de autorización para efectuar una movilización el próximo 3 de agosto, en protesta por los altos niveles de desempleo, que afectan a unas 546.790 personas.

Moraga sostuvo que el índice de 9,4% informado por el INE responde a "lo que hemos venido señalando. Además la Universidad de Chile entregó un dato mucho más peligroso, ya que estamos llegando a un porcentaje de dos dígitos aquí en Santiago y obviamente eso se replica en todo el país".

Según cifras divulgadas el miércoles, el desempleo en el Gran Santiago llegó al 14,4% en junio frente al 13,1% de marzo.

El titular de la CUT aseveró que ésa es la preocupación que desean hacer ver a las autoridades, pero también "queremos entregar públicamente propuestas muy concretas, porque nosotros estamos planteando no solamente el ánimo de movilizarnos, sino de proponer medidas más estructurales, pues ello debería tener un efecto en nuestro país".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores