Instan al Conace a cambiar tono de campaña contra drogas

Según el presidente del PPD, Guido Girardi, la campaña elaborada por la Comisión Nacional de Control de Estupefacientes "es muy agresiva" y no ayuda a rehabilitar a los adictos, así como tampoco a prevenir su uso.

28 de Julio de 2000 | 14:47 | UPI
SANTIAGO.- El presidente del PPD, diputado Guido Girardi, junto a un grupo de alcaldes de la colectividad, instaron hoy a la Comisión Nacional de Control de Estupefacientes (Conace) a cambiar el concepto de la campaña contra la droga, ya que consideran que "es muy agresiva" y no ayuda a rehabilitar a los adictos, así como tampoco a prevenir su uso.

Junto a los alcaldes de San Joaquín, Ramón Farías; Pedro Aguirre Cerda, Juan Saavedra, y de Cerro Navia, Cristina Girardi, el legislador demandó una mayor entrega de valores a través de la campaña de manera de asegurar que los jóvenes estarán dispuestos a conversar sobre el problema de la droga.

Indicó que se trata de no marginarlos ni tratarlos como delincuentes, ya que a su juicio, esto los alejará más de la rehabilitación.

Girardi y los alcaldes no sólo criticaron la campaña del Conace en cuanto al enfoque que se ha dado, sino además en la forma en que fue elaborada, donde aseguran no fueron consultados los jefes comunales de las zonas con mayor consumo de drogas.

En ese sentido, cuestionaron el hecho que se quiera combatir el consumo de droga a nivel nacional, siendo que el problema depende de la realidad de la comuna, ya que en algunas sólo hay consumidores, otras narcotraficantes, y consumidores y narcotraficantes.

Indicaron que es necesario que se enfrente el problema según el tipo de consumidores, así como la cantidad de adictos en las comunas, para lo cual instaron a las autoridades a entregar mayores recursos y trabajar en conjunto con los municipios, muchos de los cuales ya cuentan con programas de prevención.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores