Diputados discutirán resultados del Simce en sesión especial

La solicitud, impulsada por el diputado socialista Felipe Valenzuela, está fundamentada en la preocupación que ha causado en la opinión pública los resultados de la prueba, los que han dejado la sensación de que no se están alcanzando los objetivos de la reforma educacional.

28 de Julio de 2000 | 15:22 | ORBE
SANTIAGO.- La Cámara de Diputados realizará la primera semana se agosto una sesión especial, con el objeto de analizar y estudiar los resultados de las últimas pruebas del Sistema de Medición de Calidad de la Educación (Simce).

Así lo informó el diputado socialista y miembro de la Comisión de Educación de la Cámara Felipe Valenzuela, quien impulsó una solicitud en tal sentido, con la firma de 40 parlamentarios de todos los sectores políticos.

Dentro de los fundamentos para tal petición, mencionó "la preocupación que ha causado en la opinión pública en general los resultados de dichas pruebas, cuyos magros rendimientos han dejado la sensación de que no se están alcanzando los fines perseguidos por la reforma educacional".

Agregó que ello "hace aconsejable analizar en profundidad esta situación con el objeto de prever cualquier posible dificultad que pueda estar impidiendo el desarrollo del sistema educacional".

Informó, además, que a la sesión están invitados a participar, entre otros, la ministra de Eduación, Mariana Aylwin, y el presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez, para conocer sus opiniones sobre la materia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores