Ponen en marcha línea 800 para denuncias delictuales

El Fono-Norte 800-201-800 "Atrévete contra la delincuencia y el narcotráfico", fue inaugurado y puesto a disposición de la ciudadanía de la Primera Región para denunciar hechos delictuales.

29 de Julio de 2000 | 02:04 | Orbe
IQUIQUE.- El Fono-Norte 800-201-800 "Atrévete contra la delincuencia y el narcotráfico", fue inaugurado ayer, a través del cual la ciudadanía de la Primera Región podrá denunciar hechos delictuales.

Esta iniciativa, es un aporte del senador por Tarapacá, Julio Lagos (RN) y pretende convertirse en el nexo entre la comunidad, los organismos policiales y los tribunales de justicia.

De acuerdo al legislador, esta región y en especial Iquique, ha registrado un aumento sustancia en los hechos delictivos. De hecho, la zona norte figura en primer lugar en cuanto a índices de robos con fuerza y en segundo puesto en lo que se refiere a robos con violencia, violaciones, delitos contra la propiedad y violencia intrafamiliar.

Por medio de este teléfono, cualquier vecino podrá informar de personas o lugares donde se cometen hechos delictuosos. Las denuncias serán recepcionadas e ingresadas a un sistema computacional y un profesional encargado del sistema confeccionará un documento que será enviado a los tribunales de justicia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores