Hoy vence plazo de inscripción de candidatos a comicios municipales

Los primeros en llegar hoy al Servicio Electoral serán los comunistas, que a través de su pacto "La Izquierda", lo harán a las 12:00 horas, encabezados por su secretaria general, Gladys Marín.

29 de Julio de 2000 | 10:30 | ORBE
SANTIAGO.- Hoy, a las 24:00 horas, vence el plazo para que partidos y alianzas políticas inscriban en el Servicio Electoral sus listas de candidatos para las elecciones municipales del próximo 29 de octubre.

Los primeros en llegar serán los comunistas, que a través de su pacto "La Izquierda", lo harán a las 12:00 horas, encabezados por su secretaria general, Gladys Marín.

Una hora después, a las 13:00, el Partido Humanista inscribirá a sus candidatos. El ex postulante a la Presidencia de la República por esa colectividad, Tomás Hirsch, luchará por la alcaldía de Santiago.

La "Alianza por Chile" -pacto de oposición- llegará a las 18:00 horas a inscribir a sus candidatos, en donde resalta el ex presidenciable Joaquín Lavín, que también peleará el cargo de alcalde de Santiago.

Por su parte, la Concertación -alianza de Gobierno- realizará este trámite al filo de las 24:00 horas, a pocos minutos de que termine el plazo de inscripción, y en donde presentará a la ex primera dama, Marta Larraechea de Frei, como candidata a ocupar el cargo edilicio también por Santiago.

Se espera que la Unión de Centro Centro (UCC) efectúe la inscripción de su lista en horas de la tarde.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores