Unicef destacará a Chile como ejemplo en esfuerzo por los niños

El representante de la Unicef para Argentina, Chile y Uruguay, Mario Ferrari, dijo que Chile será usado como ejemplo en foros internacionales y diversas cumbres por los esfuerzos que ha realizado con la promulgación de leyes, tales como filiación, adopción e iniciativas para proteger a la familia.

29 de Julio de 2000 | 11:47 | ANSA
SANTIAGO.- El representante de la Unicef para Argentina, Chile y Uruguay, Mario Ferrari, informó que Chile será usado como ejemplo en foros internacionales y diversas cumbres por los esfuerzos que ha realizado en los últimos años con la promulgación de leyes, tales como filiación, adopción e iniciativas para proteger a la familia.

Así lo dio a conocer tras entrevistarse con el presidente Ricardo Lagos, con quien analizó los diez años de la Convención de los Derechos del Niño y el trabajo que Chile ha realizado en esta materia.

Ferrari insistió en la necesidad de que ministerios y diversas reparticiones del Estado se coordinen para enfrentar los problemas de la infancia.

La ley de filiación -promulgada el año pasado- otorga plena igualdad a los hijos, ya sea que hayan nacido dentro del matrimonio o fuera de él.

Asimismo modificó la Ley de Adopciones para evitar que profesionales inescrupulosos se aprovechen con esta situación. En Chile se adoptan alrededor de 300 menores anualmente, de los cuales 110 son llevados al extranjero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores