EMOLTV

Alcaldes piden terminar con discriminación laboral

Los alcaldes de El Bosque y Pedro Aguirre Cerda denunciaron hoy la supuesta existencia de prácticas discriminatorias por parte de los empleadores a la hora de contratar trabajadores, hecho que afectaría a los jóvenes que viven en las comunas periféricas de la Región Metropolitana.

29 de Julio de 2000 | 12:11 | ORBE
SANTIAGO.- Los alcaldes de El Bosque y Pedro Aguirre Cerda, Sadi Melo y Juan Saavedra respectivamente, anunciaron que se reunirán en un corto plazo con los gremios empresariales y con autoridades de gobierno para poner fin a supuestas prácticas discriminatorias en la selección de personal, en desmedro de los jóvenes de las comunas que ellos representan.

Los ediles denunciaron hoy la supuesta existencia de prácticas discriminatorias por parte de los empleadores a la hora de contratar trabajadores, hecho que afectaría a los jóvenes que viven en las comunas periféricas de la Región Metropolitana.

Las autoridades afirmaron que muchos de los pobladores de sus comunas, al dar su dirección, pierden la posibilidad de salir de la cesantía pues existiría desconfianza debido a que se asocia la drogadicción y la delincuencia con los barrios de escasos recursos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?