PPD respetará fallo sobre alcalde de Viña del Mar

Presidente de la entidad, diputado Guido Girardi, señaló que "si el fallo establece que Rodrigo González es inocente, bueno, será candidato. Si el fallo establece, en cambio, que cometió efectivamente graves errores administrativos, nosotros vamos a pedirle la renuncia a la candidatura".

31 de Julio de 2000 | 11:08 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente del PPD, diputado Guido Girardi, dijo que su partido acatará estrictamente el fallo del Tribunal Electoral en la apelación a la destitución del alcalde de Viña del Mar, Rodrigo González, militante de esa colectividad.

Girardi agregó en Radio Agricultura que "si el fallo establece que Rodrigo González es inocente, bueno, será candidato. Si el fallo establece, en cambio, que cometió efectivamente graves errores administrativos, nosotros vamos a pedirle la renuncia a la candidatura y el PPD está dispuesto a perder una alcaldía y un candidato, pero vamos a respetar el fallo", explicó.

El diputado Girardi señaló que la Concertación, después de un largo proceso, inscribió una lista que "es la que ha tenido una mayor vocación unitaria en los últimos años y me parece un importante avance".

Para Girardi los desafíos de los candidatos del PPD se basan en intentar resolver los problemas de la vida cotidiana y "como consecuencia quieren imponer un proyecto, una manera de hacer las cosas, una invitación a instalar un proceso de apertura y autocrítica", señaló.

Frente a las dificultades que se habrían presentado en la Concertación previamente a la inscripción, el diputado dijo que hay que hacer un esfuerzo adicional. "El cumplimiento de acuerdos se basa sobre la capacidad y honestidad de cumplir globalmente con los acuerdos que hemos hecho, y nosotros estamos dispuestos a hacerlo", explicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores